Justice League es una película que no deja indiferente. Muchos fans la defendieron en un comienzo, la odiaron después y luego la defendieron de nuevo.
¿Por qué produce esas sensaciones? En alguna medida, las filtraciones de Zack Snyder en Vero han ayudado a generar un mito en torno a ella. También, el proceso traumático que puso a Joss Whedon, director de The Avengers, a cargo del montaje final.
La cosa es que Justice League es muchas películas en una. Basta ver las escenas eliminadas que acompañan su edición en Blu-Ray, totalmente disonantes con el tono final de la película y el primer tráiler, estrenado cuando Snyder aún estaba al mando del universo cinematográfico DC.
https://youtu.be/7jqi_0_LbU0
Revisen a continuación estas escenas de "making of" en que aparece Zack Snyder dando indicaciones, en una de las secuencias más complejas de la película: la resurrección de Superman.
https://youtu.be/WP7P3VSxhb0
Para algunos en esta escena Kal-El acababa con Batman, para otros simplemente fue agregado el chiste de "Do you bleed?" que hace Superman, supuestamente amnésico -¿o malvado?-. La verdad nunca la sabremos, pero de que en unas hay bigote y en otras no, es innegable, como en la imagen a continuación.