Solucionan glitch de Super Mario 64 tras 24 años

Lava

El parche muestra como debía realmente lucir realmente el humo que sale de Mario al caer a la lava.


Han pasado 24 años desde el lanzamiento de Super Mario 64, y nunca nadie había solucionado el glitch que se produce cuando Mario cae en la lava. El juego mostraba unos pixeles negros que se asemejan a humo, pero nunca debió lucir así realmente. 

Ahora, un parche fue liberado por Zoinknoise, el cual arregla este problema visual del juego, y muestra como debió lucir originalmente.

Según explicó la "textura es mostrada en el formato incorrecto por el juego", lo que resulta en estos pixeles negros que tantas veces vimos al jugar Super Mario 64.

Para arreglarlo, simplemente corrigió este error, y no tuvo que añadir ningún tipo de arte o textura al juego, ya que según menciona todo ya estaba al interior de la ROM.

El cambio sin duda es notable,  pasando de unos cuadrados negros, a pequeñas nubes.

Acá te dejamos una comparación entre ambas.

m2.png
m1.png

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.