Sony compró Valkyrie Entertainment, un estudio que ha colaborado en títulos como God of War, Halo Infinite y Valorant
Esta compañía realizará contribuciones para las "franquicias clave" de PlayStation Studios.
Sony sumó una nueva compañía a PlayStation Studios. Este viernes y a través de la cuenta de Twitter del Jefe de PlayStation Studios, Herman Hulst, se reveló que la compañía compró a Valkyrie Entertainment.
“Hoy anunciamos que Valkyrie Entertainment se unirá a la familia de PlayStation Studios”, escribió Hulst. “El estudio hará contribuciones invaluables a las franquicias clave de PlayStation Studios”.
Valkyrie Entertainment tiene su base de operaciones en Seattle, Estados Unidos y comenzó a trabajar en 2002. Hasta la fecha la compañía ha colaborado con distintas compañías en varios videojuegos incluyendo a Halo Infinite, Forza Motorsport 7, God of War (2018) e incluso también está trabajando con Sony Santa Monica en God of War: Ragnarok.
“Desde 2002, hemos contribuido a más de 100 títulos, incluidas grandes franquicias de PlayStation, como God of War, inFAMOUS y Twisted Metal”, dijo Joakim Wejdemar, presidente y fundador de Valkyrie Entertainment, en un comunicado. “En nuestro próximo capítulo, estamos emocionados de continuar nuestra relación con algunos de los equipos más talentosos del mundo, expandiendo y contribuyendo a la cartera de juegos increíbles disponibles para los fanáticos de PlayStation”.
Hasta el momento no se ha divulgado cuánto desembolsó Sony para adquirir Valkyrie Entertainment, pero cabe señalar que la compañía será el estudio número 17 que se sumará a PlayStation Studios.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.