Continúan los esfuerzos de diferentes partes del mundo para ayudar en la lucha contra el coronavirus, y ahora Sony señaló que creará un fondo de 100 millones de dólares para ayudar a las personas que se han visto afectadas por la pandemia.
Este fondo entregará ayuda en tres líneas diferentes, por un lado asistencia a los esfuerzos que se encuentran realizando los equipos médicos y auxiliares, el apoyo a los profesores y estudiantes que ahora deben trabajar de forma remota, y finalmente el contribuir con la comunidad creativa de la industria del entretenimiento.
Según fue dado a conocer 10 millones se destinarán al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la OMS, otros para Médicos Sin Fronteras, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados.
Además, desde Sony, señalaron que se pondrán en contacto con creadores y artistas emergentes, quienes se han visto afectados por la cancelación o el aplazamiento de sus conciertos.
El presidente de la compañía, Kenichiro Yoshida, "Sony extiende sus condolencias a las familias de aquellos que fallecieron como resultado de la crisis de COVID-19, y extiende sus condolencias a todos los que han sido afectados".
"Para superar los desafíos sin precedentes a los que nos enfrentamos como sociedad, haremos todo lo que podamos como compañía global para apoyar a las personas que están en primera línea de batalla contra el COVID-19, los niños que son nuestro futuro y aquellos de la comunidad creativa que también se han visto afectados", agregó.
Cabe mencionar que esta medida se suma a la de otras empresas como Nintendo, Rockstar Games y CD Projekt Red.