La disputa entre Microsoft y Sony por la adquisición de Activision Blizzard sigue creciendo. Después de declaraciones cruzadas entre los jefes de PlayStation y Xbox, esta semana Sony emitió una declaración a favor de investigación que entidades como la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA por sus siglas en inglés) planearían realizar sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Por supuesto, el futuro de videojuegos como Call of Duty sigue siendo el punto central de esta disputa y en una declaración a GamesIndustry.biz Sony señaló que la compra de Activision por los dueños de Xbox no sería bueno para el mercado ni los jugadores.

“Al dar a Microsoft el control de los juegos de Activision como Call of Duty, este acuerdo tendría importantes implicaciones negativas para los jugadores y el futuro de la industria del juego”, dijo Sony. “Queremos garantizar que los jugadores de PlayStation continúen teniendo la experiencia de juego de la más alta calidad, y apreciamos el enfoque de la CMA en proteger a los jugadores”.

Aunque desde Microsoft señalaron que habían hecho una generosa oferta al respecto, por ahora la permanencia de Call of Duty en las consolas de PlayStation solo estaría garantizada por un tiempo acotado y aquel movimiento sería preocupante para algunas de las autoridades que deben regular este trato.