Mala noticia para los pocos pero fieles jugadores en PlayStation Vita. Un vocero de Sony confirmó a Kotaku que la producción de tarjetas de juego para la consola está llegando a su fin, proceso que se cerrará definitivamente en marzo de 2019.

Eso sí, la empresa japonesa mantendrá la venta de contenido por vía digital.

[caption id="attachment_47080" align="aligncenter" width="900"]

Estos son los cartuchos que dejarán de ser producidos.[/caption]

La consola lanzada en 2011 en Japón y al próximo año en Occidente no logró el éxito de PSP, su predecesora. Pese a tener grandes títulos como Gravity Rush, Uncharted: Golden Abyss, Killzone: Mercenary y Persona 4 Golden, por mencionar algunos, PSVita se vio perjudicada por usar una memoria específica y bastante costosa (en relación a las microSD) para los juegos digitales, un catálogo corto en cuanto a variedad (pese a la gran cantidad de JRPG que tiene), al éxito Nintendo 3DS y, especialmente, al poco apoyo de la misma Sony a su producto.

[caption id="attachment_47078" align="aligncenter" width="513"]

Un dolor de cabeza el precio de esta minúscula memoria.[/caption]

La fecha de término de producción de juegos físicos coincide con el mes en que PSPlus dejará de dar títulos gratis en PSVita y también en PS3.

Pese a ser descatalogada y contar cada vez con menos apoyo de Sony, PlayStation Vita no ha dejado de tener actualizaciones, las que se concentran en impedir su desbloqueo. ¿Será, por consiguiente, el próximo paso para sus jugadores?