Un reciente reporte apunta a que desde Sony se discutió cobrar aún más por los juegos de PlayStation 5.
Actualmente, varios de los juegos de próxima generación están con un valor de $70 dólares, esto luego de que compañías como Take Two y Activision decidieran optar por este precio. Sony de igual forma tomó este precio para los juegos de próxima generación como es el caso de Demon’s Souls.
Según menciona un vocero de Sony, los juegos first-part comienzan con un valor de $50 dólares, y el valor de $70 está reservado para los juegos más grandes, lo que según mencionan “refleja los crecientes recursos de desarrollo necesarios para estos ambiciosos juegos”.
Hay que mencionar que algunas empresas aún no deciden si subir o no los precios de cara a la próxima generación de consolas, como es el caso de Electronic Arts.
Por otro lado, desde Capcom, el director financiero Kenkichi Nomura apuntó que “creemos que el precio de los juegos debe estar determinado por la cantidad de dinero que los consumidores están dispuestos a pagar por la calidad, no por la cantidad de dinero que gastamos para hacer ese juego”.