Desde Sony han dado a conocer los resultados fiscales del último trimestre del año 2022 (octubre-diciembre), ocasión en que se ha revelado que durante el mencionado periodo de tiempo se distribuyeron 7,1 millones de consolas PlayStation 5.
Esta cifra superó con creces a la del mismo periodo de tiempo en 2021, ya que en esa ocasión se distribuyeron 3,9 millones de consolas. Con estas cifras, es que parece que los problemas de producción que afectaron a la consola y toda la industria tecnológica finalmente comienzan a quedar en el pasado.
Con todo esto, es que las PS5 distribuidas ascienden a 32,1 millones desde su lanzamiento. Esta cifra de todas formas se mantiene por debajo de las alcanzadas por la PlayStation 4, consola que en la misma cantidad tiempo había logrado distribuir unas 36 millones de unidades.
Hasta el momento, en lo que va de este año fiscal, que finaliza el próximo 31 de marzo, se han distribuido 12,8 millones de PS5, siendo la expectativa de Sony alcanzar las 18 millones de unidades, por lo que sólo faltan 5,2 millones de unidades.