La semana pasada se concretó el lanzamiento del PlayStation 5 en varios mercados y aunque Sony aún no entrega cifras específicas sobre el desempeño de su nueva consola, parece que la compañía está sacando cuentas alegres.
En una entrevista con Tass a propósito del lanzamiento del PS5 en Rusia, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, comentó que todas las unidades de la consola ya se habrían venido en los mercados donde ya se realizó su debut.
“Todo está vendido. Absolutamente todo está vendido. Y todo se venderá en Rusia, de eso no hay duda”, señaló Ryan. “Pasé gran parte del último año tratando de asegurarme de que podíamos generar suficiente demanda para el producto. Y ahora, en términos de mi ancho de banda ejecutivo, paso mucho más tiempo tratando de aumentar la oferta para satisfacer esa demanda”.
Como bien señala Ryan, la disponibilidad de unidades de PS5 ha sido todo un tema durante los últimos días e incluso la escasez de unidades ha propiciado la proliferación de costosas reventas.
Por otra parte hay que considerar que, al igual que las nuevas consolas de Xbox, el PS5 fue lanzado en medio de una pandemia. Algo que Ryan reconoce que representó un desafío particular.
“Creo que mis dos sentimientos principales son uno de felicidad porque las cosas parecen ir bien, y el segundo de alivio: lo hicimos en este año inusual, extraño y francamente bastante difícil”, señaló el ejecutivo. “De todas las cosas que he aprendido este año, una es que no planearía hacer otro gran lanzamiento de consola en medio de una pandemia global, y no se lo recomendaría a nadie más”.
“Ha sido difícil, ha sido un desafío desde el lado de la producción, no poder llevar a nadie a las fábricas en Asia. Antes de comenzar la producción, teníamos que hacer toda la preparación de fabricación por cámara de forma remota. Quiero decir, imagínense eso para un dispositivo de precisión como el PlayStation 5″, añadió.
No obstante, parece que el balance es positivo y Ryan incluso dice que las cosas no habrían cambiado mucho sin pandemia.
“Podríamos haber tenido algunas (unidades) más para vender, pero no muchas: los muchachos del lado de la producción / fabricación han hecho milagros”, sentenció.