Sony está siendo investigado por el organismo de control de la competencia de Rumania, ante preocupaciones surgidas que tienen relación con que la compañía esté abusando de la posición dominante de PlayStation en el mercado.

A través de un comunicado (Vía GamesRadar) el Consejo de Competencia de Rumanía señaló que “La autoridad de competencia tiene indicios de que Sony puede haber abusado de su posición dominante en el mercado de las consolas de videojuegos al vender videojuegos en línea compatibles con las consolas PlayStation exclusivamente a través de PlayStation Store y prohibiendo la venta de códigos de activación de videojuegos compatibles con consolas PlayStation por parte de distribuidores de la competencia”.

Es así como mencionan que esto “reduciría las opciones de compra”, lo que resultaría en precios más altos para los juegos de Sony.

Junto con lo anterior, es que señala que esto podría “disuadir a los estudios rumanos de desarrollar videojuegos compatibles con PlayStation”.

Para la investigación es que el organismo ha realizado inspecciones de las oficinas de Sony en Europa con el fin de recopilar información y evidencia.

Por el momento desde Sony no se han referido al respecto.