Sony estaría investigando un error de diseño de PlayStation 4 que la podría inhabilitar para jugar
El error potencialmente afectaría la vida a largo plazo de la consola y Sony podría arreglarlo con una actualización de firmware.
Algunos usuarios detectaron anteriormente un error de diseño en la PlayStation 4 que podría, en un futuro lejano, dejarla inhabilitada para ejecutar juegos tanto físicos como digitales. Ahora informan que Sony se habría percatado de la situación.
La cuenta de Twitter Does it play?, quienes se definen como activistas por la preservación de juegos, han estado haciendo campaña para transmitirle el problema a Sony.
Y ahora en una nueva publicación revelaron que “algunos usuarios han estado recibiendo emails notificándoles que Sony está revisando el asunto y hemos escuchado desde fuentes internas que Relaciones Públicas quiere encargarse de eso”.
El error en cuestión consiste en una dependencia del sistema de trofeos en la conexión con PlayStation Network. De no haber conexión, es necesario checkear con el reloj interno de la consola que depende de una batería interna.
Al acabarse esta batería y sin acceso a PSN, las PS4 no podrían ejecutar los juegos aunque se encuentren funcionales en todos los demás aspectos.
La solución, según han planteado quienes detectaron el problema, pasaría por una simple actualización de firmware por parte de Sony, lo que ahora podría ser posible.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.