A mediados del año pasado es que surgieron una serie de rumores que apuntaban a que Sony se encontraba preparando una nueva entrega de Twisted Metal, sin embargo una reciente información apunta a que Sony habría decidido cambiar el estudio a cargo del proyecto.
Los reportes surgieron en septiembre de 2021, luego de que el el periodista Jeff Grub señalara que el juego estaba en desarrollo. En la ocasión es que VGC apuntó que el estudio a cargo de este proyecto sería Lucid Games, el estudio británico que realizó Destruction All-Stars, sin embargo ahora desde el mismo medio señalaron que Sony habría cambiado el estudio.
Según mencionan habrían retirado a Lucid Games para pasarle el proyecto a otro estudio europeo first-party de Sony, aunque por el momento se desconoce de cual se trataría.
Cabe recordar que esta nueva entrega de Twisted Metal apesar de la información que ha salido a la luz aún no es confirmado por Sony de forma oficial, y la intención sería publicarlo junto con la serie de televisión que está en camino, y tiene programado su estreno para 2023.