Han pasado unos cuantos meses desde el lanzamiento de las consolas de nueva generación, y según reciente reporte realizado por Trading Plataforms UK, Sony habría vendido 5,2 millones de PlayStation 5, mientras que Microsoft iría un poco por detrás con 3,5 millones de Xbox Series X|S.
Cabe recordar que en diciembre de 2020 desde Sony confirmaron que ya se habían distribuido 4,5 millones de consolas, cifra que no se ha actualizado hasta la fecha. Por su parte desde Microsoft no han dado a conocer el número de consolas vendidas.
Con esto, según apunta el análisis realizado Sony habría obtenido ingresos por 2600 millones de dólares por concepto de ventas de consolas, mientras que Microsoft habría obtenido 1750 millones de dólares.
En este también se consideran algunos de los mercados más importantes donde se habrían distribuido las consolas. En el caso de Estados Unidos Sony habría vendido 2,47 millones de PS5 y Microsoft 1,98 millones de Xbox Series X|S. En el caso de Europa serían 1,73 millones de PlayStation 5 y 1,05 millones de Xbox Series, y finalmente en Japón serían: 40.000 PS5 y 30.000 Xbox Series. En el resto del mundo se habrían distribuido 670.00 de PlayStation 5 y 450.000 Xbox Series.
Tanto la PS5 como la Xbox Series fueron lanzadas en pandemia, por lo que desde el análisis mencionan que “ambas consolas se lanzaron cuando en la mayor parte de Europa y Norteamérica estaban en confinamiento por una segunda oleada del COVID-19. No está claro cuál sería el rendimiento de las ventas en circunstancias normales”.