Sony instaló una estatua de Aloy de Horizon Forbidden West en Italia
La obra busca reconocer el trabajo y esfuerzo de todas las mujeres, además de promover al personaje como un referente femenino en el mundo de los videojuegos.
Este viernes los fanáticos de PlayStation tuvieron el lanzamiento de una de las secuelas más esperadas del año, Horizon Forbidden West. Para celebrar esto, Sony decidió erigir una impresionante estatua de Aloy en Italia.
La escultura se encuentra Piazza Madonna della Neve en el Complesso delle Murate de Florencia y se titula como “Aloy The Placeholder”. La función de la estatua corresponde a homenajear y reconocer el talento y experiencia de todas las mujeres del mundo que a menudo son invisibilizadas, especialmente en lugares como Italia, a pesar de ser un país del “primer mundo”.
De este modo, la figura de Aloy se erige como una representante de las mujeres en el mundo de las artes, culturas, ciencia e historia y busca la representación de héroes femeninas en medios como los videojuegos.
La estatua de Aloy permanecerá solo una semana en aquella plaza italiana ya que luego será reubicada. Hasta el momento, Sony no ha confirmado cuál será el próximo paradero de la escultura.
Además de haber encargado la estatua, Sony ha ofrecido apoyo a la Escuela de Arte Digital Event Horizon de Italia, donde se busca establecer más de 40 cursos y clases para jóvenes que desean ser parte del futuro de la industria del videojuego.
La estatua es parte de los esfuerzos filántropos que Sony ha hecho últimamente en relación a Horizon Forbidden West. Anteriormente, llevó a cabo el proyecto “Play and Plant”, el cual consta en la plantación de un árbol por cada trofeo (que resulta fácil de conseguir) que los jugadores consigan en el juego.
Horizon Forbidden West ya está disponible para PlayStation 4 y 5.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.