Continúan los despidos en la industria de los videojuegos y ahora es Sony Interactive Entertainment, la que anunció el despido de 900 empleados alrededor del mundo, lo que equviale al 8% de su fuerza laboral.

A través de un comunicado publicado en su página web es que dieron a conocer la medida apuntando que “la comunidad PlayStation lo significa todo para nosotros, así que hemos sentido que era importante avisaros de un día difícil en nuestra compañía”.

“Hemos tomado la extremadamente difícil decisión de anunciar nuestro plan para comenzar una reducción de nuestra plantilla global en alrededor de un 8% o cerca de 900 personas, según las leyes locales y los procesos de consulta”, agregan, enfatizando que esto involucra empleados de todo el mundo incluyendo sus estudios.

“Son gente increíblemente talentosa que ha formado parte de nuestro éxito, y estamos muy agradecidos por sus contribuciones. Sin embargo, la industria ha cambiado enormemente, y necesitamos preparar nuestro negocio para el futuro y lo que hay por delante”, comentan al respecto.

Los despidos en Sony se suman a los que hgan ocurrido en otras compañías durante los últimos meses y que han sido la tónica de la industria de los videojuegos, afectando a compañías como Microsoft, Riot Games, Sega, Edios Montreal, Unity, entre otros.