Al igual que Lego hace unos días, Sony ha donado 1000 millones de dólares a Epic Games para construir el metaverso.

A través de un comunicado desde Epic Games dieron a conocer la gigantesca inversión para “construir su visión del metaverso”, la cual tendrá detrás a Sony y KIRKBI, los fundadores del grupo Lego, detrás, con cada grupo invirtiendo mil millones respectivamente.

“Las tres empresas valoran mucho tanto a los creadores como a los jugadores, y su objetivo es crear un nuevo entretenimiento social que explore la conexión entre los mundos digital y físico”, señalaron desde Epic a través de un comunicado.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation, Kenichiro Yoshida, señaló que “como empresa de entretenimiento creativo, estamos encantados de invertir en Epic para profundizar nuestra relación en el campo del metaverso, un espacio donde los creadores y los usuarios comparten su tiempo”, agregando que “también confiamos en que la experiencia de Epic, incluido su potente motor de juego, combinado con las tecnologías de Sony, acelerará nuestros diversos esfuerzos, como el desarrollo de nuevas experiencias digitales para fanáticos en los deportes y nuestras iniciativas de producción virtual”.

Por su parte, el CEO y fundador de Epic Games, Tim Sweeney, apuntó que “a medida que reinventamos el futuro del entretenimiento y el juego, necesitamos socios que compartan nuestra visión. Y lo hemos encontrado en nuestra alianza con Sony y KIRKBI. Esta inversión acelerará nuestro trabajo para construir el metaverso y crear espacios donde los jugadores puedan divertirse con amigos, las marcas puedan crear experiencias creativas e inmersivas y los creadores puedan construir una comunidad y prosperar”.

Cabe recordar que hace unos días desde LEGO habían dado a conocer su colaboración con Epic Games para la creación del metaverso, ocasión en que señalaron que “la experiencia digital familiar brindará a los niños acceso a herramientas que los capacitarán para convertirse en creadores seguros y brindar oportunidades de juego increíbles en un espacio seguro y positivo”.