Desde Sony Interactive Entertainment han dado a conocer que no compartirán detalles de su próxima consola con Activision Blizzard en caso de que se concrete la compra por parte de Microsoft.
En el marco de una declaración ante la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, Jim Ryan, CEO de Sony, señaló que “simplemente no podíamos correr el riesgo de que una empresa propiedad de un competidor directo tuviera acceso a esa información”.
De acuerdo a lo que agregó en la ocasión, Activision Blizzard busca “hacer grandes juegos en todas las plataformas” pero al concretarse la adquisición estaría más preocupada de mejorar el negocio de Xbox que aprovechar las diferentes características de PS5 o en ayudar en el desarrollo de mejores consolas.
Cabe recordar que el acuerdo sigue avanzando con entidades de diferentes mercados aceptando la compra, mientras que otras, como la de Reino Unido se han negado hasta el momento.
El acuerdo que impulsa Microsoft para adquirir a Activision Blizzard tiene un valor de más de $68 mil millones de dólares.