Se venía rumoreando desde hace algunos días, y ahora finalmente se ha confirmado, Sony dejará de distribuir códigos de juegos para Playstation 4 en tiendas físicas.
Esto quiere decir que las tiendas ya no venderán juegos digitales, y si un usuario quiere conseguir un juego de esta forma o tendrá que hacerlo directamente a través de PlayStation Network, o comprando tarjetas de prepago.
Según dio a conocer The Verge, la información fue confirmada a través de un comunicado de Sony, que apunta a que la decisión "fue realizada en orden e continuar alineando los negocios clave a nivel global".
Afectando por ahora sólo a los juegos digitales, según se ha dado a conocer, aún se podrá conseguir contenido descargable, pases de temporada y elementos de este estilo a través de tiendas físicas, lo cual cabe mencionar no es muy común.
A pesar del anuncio, se desconocen los alcances de esto, o si afectará a plataformas como Best Buy, GameStop o Amazon, que son sitios que venden códigos de videojuegos.
Cabe mencionar que en el caso de Chile, este sistema casi no se utiliza así que no afectaría mayormente el acceso a los juegos.