Sony patenta un sistema para volver más fácil los enfrentamientos contra jefes
De igual forma podría utilizarse para aumentar la dificultad de los enemigos.
Sony ha patentado un sistema para una inteligencia artificial la cual automáticamente disminuirá la dificultad de los juegos en PlayStation 5 si detecta que los jugadores están teniendo problemas con algún enemigo.
“Uso del aprendizaje automático para aumentar o disminuir el nivel de dificultad para vencer al oponente de un videojuego”, es el título que tiene esta patente y que fue publicada la semana pasada.
Según se explica, la idea es que la IA sea capaz de analizar los datos del jugador al momento de enfrentar oponentes específicos, para identificar métodos exitoso y/o fallidos utilizados, y luego alterar la dificultad en base a esto.
A la vez se explica, que esto puede ocuparse en sentido contrario, con los enemigos potencialmente aprendiendo como eludir un ataque en particular o determinado patrón que realice el jugador.
Cabe recordar que como es habitual en estos casos, sólo se trata de una patente y puede que nunca lleguemos a verlo aplicado realmente, o en caso de que si ocurra que pase bastante tiempo antes de esto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.