Finalmente desde Sony presentaron de forma oficial el sucesor de su primer casco de realidad virtual, el cual tendrá por nombre PlayStation VR2.
DEsde la compañía dieron a conocer uina serie de características de este nuevo casco, el cual contará con una pantalla LED con resolución 4K y HDR (con una resolución de 2000x2040 por ojo), así como rastreo del movimiento de los ojos, rastreo de los controles sin la necesidad de cámara externa, y un sistema de respuesta háptica en el headset. El PlayStation VR2 contará con un campo de visión de 110 grados, y contará con una tasa de refresco de entre 90 y 120 Hz.
De igual forma, este sólo requerirá de un cable para conectarse a la PS5, y podrá seguir el movimiento de la cabeza, mandos y los ojos sin la necesidad de dispositivos externos.
“Por ejemplo, los jugadores pueden sentir el pulso elevado de un personaje durante los momentos tensos, la rapidez de los objetos pasando cerca de la cabeza del personaje, o el impulso de un vehículo conforme el personaje avanza hacia delante”, apunta Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de experiencia de plataforma de SIE a través del blog de PlayStation.
Junto con esto, es que fue anunciado el primer juego desarrollado especialmente para el dispositivo que corresponde a Horizon Call of the Mountain, el cual fue desarrollado por Guerrilla Games y Firesprite.