Sony presentó a los nuevos televisores de su línea BRAVIA XR con Cognitive Processor XR
La compañía sostiene que la tecnología de inteligencia cognitiva ofrecerá mejores imágenes y calidad de sonido.
En medio de un contexto donde el consumo de contenido en casa ha aumentado debido a las medidas de confinamiento propiciadas por la pandemia, las compañías tecnológicas siguen presentando a sus nuevos y avanzados televisores.
Particularmente durante este miércoles Sony mostró a su nueva línea de equipos BRAVIA XR, los cuales intentarán destacar en el mercado gracias al nuevo Cognitive Processor XR.
De acuerdo a Sony, el Cognitive Processor XR es un procesador con tecnología de inteligencia cognitiva que promete ser más eficiente que la inteligencia artificial y pretende entregar una mejor calidad de audio e imagen para los usuarios.
Después de todo, según la compañía, el Cognitive Processor XR sería capaz de “realizar un análisis transversal de un conjunto de elementos al mismo tiempo” para ajustar de manera óptima elementos de la imagen como el color, el contraste y otros detalles de acuerdo al contenido que estamos viendo. Todo mientras el procesador también sería capaz de “analizar la posición del sonido en la señal para que se reproduzca en perfecta sintonía con lo que se ve en la pantalla” y convertir cualquier sonido a un sonido 3D envolvente.
En general los televisores de la línea BRAVIA XR de Sony contarán con características como la aplicación BRAVIA CORE, Google TV, Sound-from-Picture Reality, y compatibilidad con altavoces inteligentes como Google Home y Amazon Alexa, además de compatibilidad con la interfaz HDMI 2.1.
Pero estos dispositivos también tendrán características particulares según sus modelos. En ese sentido, la oferta de la línea BRAVIA XR para este 2021 contemplará a los modelos 8K LED MASTER serie Z9J, OLED MASTER series A90J y A80J, y los modelos 4K LED series X95J y X90J.
Los televisores de la línea BRAVIA XR de Sony serán lanzados en el segundo trimestre de 2021.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.