En el marco de la CES 2022, Sony presentó a su nuevo televisor insignia que hará uso de la tecnología QD-OLED desarrollada por Samsung.
Se trata del Sony A95K Bravia XR, un panel de nueva generación con puntos cuánticos que estará disponibles en modelos de 55 y 65 pulgadas.
Como suele ocurrir en el ámbito de los televisores, este nuevo televisor se impulsará prometiendo un mejor brillo, a través de una matriz de nanocristales que entregarán una mejor reproducción de colores RGB, y todas las bondades de inmersión del procesador XR Cognitive. Y también como suele suceder, este modelo Bravia tendrá además mejoras en los altavoces, que incluirá dos activadores de 20W y dos subwoofers de 10W.
Dicho televisor no es el único que fue presentado por Sony, pero solo mencionaremos adicionalmente al Sony Masters Series Z9K, un modelo FullLED que incorpora paneles Mini LED que cuentan con un sistema de retroiliminación. Además, Sony también promete que tendrá las mejores en el procesador que están incluidas en el modelo OLED.
Ambos televisores contarán con Google TV, HDMI 2.1 y algo llamado Bravia Cam, una cámara con resolución 1080p que permitirá realizar videollamadas e inclusive controlar el televisor a través de gestos. No solo eso, si nos alejamos del televisor por mucho tiempo, la cámara cuenta con un sistema de alerta de proximidad para apagarse y ahorrar energía.
Conoce los detalles de todos los televisores de Sony en el sitio oficial de la compañía.