En el marco del evento Summer Game Fest, su productor, Geoff Keighley, tuvo acceso directo al próximo joystick de Sony. Aunque ya era conocido su diseño, ahora el DualSense fue presentado de forma más profunda para promocionar lo que será el lanzamiento de la Playstation 5.

De partida, el propio Keighley presentó una imagen que permite comparar su tamaño con el de un DualShock de la Playstation 4.

Al mismo tiempo, el dispositivo fue el foco de un streaming en video que profundizó en las características del control, incluyendo su respuesta adaptativa de los gatillos, el manejo que se hace del sonido y la función de captar nuestros soplidos. Aquello se llevó a cabo presentando el demo Astro’s Playroom, que vendrá incorporado en todas las consolas.

En cuanto a uno de los temas que le importan a los jugadores, como es el tema de los colores en los que estará disponible, simplemente habrá que esperar un tiempo para conocer ese tipo de detalles.

El video lo pueden ver a continuación.

Por ahora, la Playstation 5 solo tiene una fecha de lanzamiento establecida para “fin de año”. Aunque existen rumores que indican que este se podría concretar en noviembre.