Esta semana se revelaron los detalles de la PlayStation 5, la próxima consola de Sony, y una de sus principales características es que tendrá retrocompatibilidad con algunos de los juegos de su antecesora, la PlayStation 4.
Aun así, hubo un poco de confusión cuando el arquitecto del sistema de la PS5, Mark Cerny, afirmó que la retrocompatibilidad funcionaría con algunos de los títulos principales de la PS4. Sin embargo, la compañía aclaró que esta funcionará con la "abrumadora mayoría" de los títulos de la consola.
"Correr títulos de PlayStation 4 y PlayStarion 4 Pro con frecuencias mejoradas ha añadido complejidad", explicó Cerny. "Las mejoras son masivas y algunos códigos no pueden sorportarlas", añadió.
Como resultado, Cerny afirmó que están haciendo una revisión título por título, para averiguar qué juegos de la PS4 podrán ser jugados en la PlayStation 5, "recientemente tomamos los top 100 juegos de la consola, jerarquizados por tiempo de juego", explicó.
Esto dio a entender que sólo algunos juegos serían compatibles con la PlaySation 5, lo cuál ponía en desventaja a la nueva consola de Sony, ya que la Xbox Series X ha prometido retrocompatibilidad con todas sus generaciones de consolas y sus títulos.
Este viernes, Sony liberó una publicación en su blog oficial, dando más detalles técnicos la PS5 y mencionó que ha probado "cientos" de juegos de PS4, "la mayoría de lo más de 4.000 títulos probados" serán jugables en la nueva consola.
La PlayStation 5 está fijada para salir a la venta a finales de este año, mientras tanto, puedes revisar todos los detalles de la consola aquí.