La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se ha convertido en toda una teleserie, y el conflicto parece lejos de acabar con declaraciones surgiendo de diferentes lados constantemente. Ahora Phil Spencer, Jefe de Xbox se ha referido al respecto señalando que Sony busca crecer haciendo más pequeño a Xbox.
En el marco del podcast, Second Request, es que se refirió a los problemas que están surgiendo para que se apruebe la compra, apuntando sus dardos a Sony y señalando que estos son los grandes opositores de que se concrete la compra.
“Realmente solo ha habido un gran opositor al acuerdo, y es Sony. Y Sony está tratando de proteger su dominio en consolas, y la forma en la que crecen es haciendo que Xbox sea más pequeña. Tienen una visión muy diferente de la industria que nosotros”, señaló Phil Spencer.
Spencer fue un poco más allá y cuestionó el modelo de negocios de Sony señalando que “No envían sus juegos de lanzamiento a PC, no ponen sus juegos en PS Plus cuando los lanzan...”, enfatizando que “El fabricante de consolas más grande del mundo objetó la única franquicia que dijimos que continuará lanzándose en la plataforma”.
Cabe recordar que Xbox se comprometió a seguir lanzando por 10 años Call of Duty en consolas PlayStation, sin embargo esto no ha evitado que La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos presentara una demanda para tratar de bloquear la compra, mientras los reguladores europeos siguen examinando el acuerdo.