Sony reconoce que la transición de PS4 a PS5 tardará alrededor de tres años
Cada vez está más cerca la llegada de la nueva generación.
Quedando nada para el lanzamiento de la PlayStation 5 y finalmente el salto a una nueva generación de consolas, desde Sony se refirieron a este, apuntando que la transición de la generación actual a la siguiente tardará alrededor de tres años.
Así lo mencionó Hideaki Nishino vicepresidente senior de Sony Interactive Entertainment, quien en conversación con AV Watch (Vía VG247), se refirió al cambio de generación, y apuntando que los juegos ‘cross-gen’ serán la norma por un tiempo, y pasarán un par de años antes de que lleguen sólo juegos de forma exclusiva a PS5.
“El supuesto actual es que la transición de PS4 a PS5 llevará unos tres años”, mencionó, agregando que “mientras tanto, ¿Cómo puedo seguir comprando juegos en PS4? ¿Se pueden jugar los juegos comprados en PS5? Eso es lo importante."
Según añadió, comprende que los desarrolladores quieran seguir lanzando juegos para la actual generación, pero que esto cambiará cuando la base de jugadores de PS5 vaya aumentando.
"Después de un cierto período de tiempo, pedimos a los desarrolladores que desarrollen sobre la premisa de la ‘generación cruzada’ de PS4 y PS5. Por supuesto, también necesitamos mejorar la biblioteca para que sea más fácil”.
Hay que recordar que este 12 de noviembre llegará la PS5 a algunos países del mundo, y el próximo 19 se realizará el lanzamiento en el resto del mundo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.