En unas semanas más Sony estrenará su reformado PS Plus, el cual entrega acceso a un catálogo de juegos de diferentes de sus consolas. A pesar de optar por este servicio que se acerca más a lo que es el Xbox Game Pass, desde la compañía mantienen su posición de que los lanzamiento de juegos AAA no lleguen de forma simultánea al servicio, a contraposición de lo que ocurre en Xbox.
Ya en marzo cuando fue presentado el servicio se había mencionado, y ahora se ha reiterado de la mano del director financiero Hikori Totoki, quien señaló que esto tendría un impacto negativo en la calidad de los juegos de realizarse.
Según señaló, “si distribuimos los AAA de PlayStation 5 en el servicio de suscripción necesitaríamos reducir la inversión que se necesita para los juegos. Eso deterioraría la calidad y nos preocupa”, agregando que “queremos asegurar que gastamos el coste apropiado de desarrollo para tener productos sólidos que sean lanzados de la manera correcta”.
Cabe recordar que según señaló Jim Ryan hace unos meses, “creemos que estamos en un buen ciclo virtuoso con los estudios en el que la inversión da lugar al éxito, lo que permite una mayor inversión, que da lugar a un mayor éxito. Nos gusta ese ciclo y creemos que a nuestros jugadores les gusta ese ciclo”.
El nuevo PS Plus entregará una serie de nuevas opciones como acceder a un catálogo de juegos dependiendo de la tier que se pague, pudiendo incluso acceder a títulos de las primeras consolas PlayStation.