Finalmente los rumores se concretarán. El portal Bloomberg informó que Sony finalmente se está preparando para presentar a su nuevo sistema de suscripción para Playstation. Según plantean a partir de sus fuentes, lo anterior se concretaría “tan pronto como la próxima semana”.
El nuevo sistema, que ha sido trabajado bajo el nombre código de Spartacus, se planteará como una respuesta al exitoso sistema Game Pass de Microsoft, el cual funciona como un servicio que pide un pago mensual para acceder a una gran cantidad de videojuegos, incluidos nuevos lanzamientos. Dicha propuesta ha impulsado a la venta de consolas Xbox durante la actual generación.
En ese sentido, el plan de Sony sería incluir a gran parte de los nuevos videojuegos de los últimos años, mezclando las dos plataformas ya existentes actualmente: Playstation Now y Playstation Plus.
Además, aunque no puntualizan los detalles, desde Bloomberg ratifican que también estarán los juegos de generaciones pasadas de Playstation. “Los consumidores podrán elegir múltiples niveles, ofreciendo el catálogo de juegos modernos y clásicos de las antiguas eras de Playstation”, explican.
En el portal reiteran además la información que ya habían revelado en el pasado: el nuevo sistema también permitirá acceder a demos extendidas de videojuegos y la posibilidad de jugar en la nube.