Sony anunció que suspenderá la venta de todos los productos de PlayStation en Rusia debido a la invasión de ese país a Ucrania.

Mediante un comunicado la compañía estableció que pausará indefinidamente la venta de software y hardware de PlayStation en Rusia. Todo mientras su tienda digital tampoco estará disponible para los jugadores de ese país y no se llevará a cabo el lanzamiento de Gran Turismo 7.

“Sony Interactive Entertainment (SIE) se une a la comunidad mundial para pedir la paz en Ucrania”, dice el comunicado de Sony (vía IGN). “Hemos suspendido todos los envíos de software y hardware, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y las operaciones de PlayStation Store en Rusia. Para apoyar la ayuda humanitaria, Sony Group Corporation anunció una donación de 2 millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la ONG internacional, Save the Children, para apoyar a las víctimas de esta tragedia”.

De acuerdo a CNBC, aunque varias compañías han decidido suspender sus ventas en el mercado ruso, la decisión de Sony respecto a PlayStation sería especialmente importante debido a su predominancia en ese mercado.

De hecho, aquel reporte dice que PlayStation sería la empresa con “mayor presencia en Rusia de cualquier fabricante de consolas” y, según Lewis Ward, director de juegos de la firma de investigación IDC, debido a aquello esta sería una determinación “particularmente difícil desde un punto de vista puramente financiero”.

De todas maneras este anuncio de Sony llega después de que empresas como Microsoft (dueña de Xbox), EA, Activison Blizzard, Epic Games y CD Projekt RED adoptaran sus propias sanciones al mercado ruso ante la guerra del país presidido por Vladimir Putin contra Ucrania.