Sony y Tencent han alrededor del 30% de FromSoftware, el estudio que se encuentra tras importantes títulos como Dark Souls, Boodborne, Sekiro: Shadows Die Twice, y el recientemente exitoso Elden Ring.

Según fue dado a conocer por parte de Kadokawa Corporation, Sixjoy de Tencent se convirtió en el segundo gran accionista con un 16,3% de las acciones, mientras que Sony Interactive Entertainment es dueña del 14,1%. Con Kadokawa Entertainment manteniéndose como accionista mayoritario.

De acuerdo a lo señalado por FromSoftware, este dinero extra se utilizará para hacer nuevos y mejores juegos, y para “establecer un marco que permita expandir el alcance de las publicaciones de FromSoftware en el mercado global”.

Cabe recordar que durante los últimos años, Sony ha adquirido varios estudios, siendo la compra más reciente la del estudio tras Destiny, Bungie.

En cuanto a Tencent, cabe recordar que el gigante tecnológico chino posee inversiones en diversas compañías relacionadas con los videojuegos, como Epic Games, Riot Games, PatinumGames, entre otras.