Ya han pasado varios años desde que se anunció que Todd McFarlane, el creador de Spawn, estaba trabajando en una nueva película live-action del personaje. Pero pese a que el proyecto incluso cuenta con Jamie Foxx en el papel titular y Jeremy Renner como Twitch Williams, la producción todavía no está lista para convertirse en realidad.

Sin embargo, de acuerdo a McFarlane, todo podría cambiar pronto gracias a nada más ni nada menos que el éxito de Joker.

Durante una panel en la FAN EXPO Vancouver, McFarlane comentó que la buena recepción de la película protagonizada por Joaquin Phoenix despertó un gran interés en las adaptaciones de cómics "oscuras" y que eso sin duda ayudará a que la nueva cinta de Spawn se convierta en una realidad.

"Todos en Hollywood quieren una película de cómics oscura con clasificación R, y Spawn está en la cima de su lista", dijo McFarlane  en el evento (vía Comicbook). "Las llamadas telefónicas son cada vez más rápidas. He estado hablando con un par de personas de los Premios de la Academia, tengo a los inversionistas en fila. A partir de Joker cambió de yo rogándoles que hicieran una película oscura de Spawn a ellos pidiéndome".

Pese a que McFarlane no reveló nada concreto sobre los acuerdos para llevar a la pantalla grande a Spawn, el creador del personaje añadió que la producción de la nueva película podría comenzar este año. "Entonces les digo que sucederá este año. Este año. Y lo dirigiré. Lo dirigiré", comentó McFarlane.

La próxima película de Spawn será amparada por Blumhouse, la compañía responsable de varias franquicias de terror, y previamente el McFarlanne había explicado que el principal obstáculo para realizar la cinta era el financiamiento. Algo que aparentemente ya no sería un problema gracias al interés que generó Joker.