A partir de las denuncias originadas bajo el hashtag “#SpeakingOut”, la industria de la lucha libre profesional ha sido bombardeada por decenas de denuncias de abusos, agresiones, acosos y prácticas de coerción sexual realizadas por un número no menor de luchadores que participan en pequeñas compañías independientes y grandes consorcios como es el caso de la WWE.
Inicialmente, las denuncias se enfocaron en la escena de la lucha británica, alcanzando a individuos como El Ligero, Wolfgang, y y Jordan Devlin, todos actualmente con contrato en la WWE.
A partir de esa situación la policía de West Yorkshire inició las primeras indagaciones para conocer los alcances de los casos denunciados.
Pero la larga lista no solo se enfoca en el Reino Unido, ya que también se ha centrado en Estados Unidos y otras partes del mundo.
David Starr, Joey Ryan, Jack Gallagher, Michael Elgin y Matt Riddle, estrella de la WWE que este viernes iba a debutar en el programa Smackdown, también han sido acusados de diversos actos.
La lista creció paulatinamente durante toda la jornada.
En el caso de Riddle, la WWE entregó un comunicado a la cadena CBS sosteniendo que: “tomanos cualquier denuncia de esta naturaleza muy seriamente y estamos indagando en esta materia”.
Otras compañías involucradas, rápidamente cortaron sus lazos con los luchadores acusados, terminando sus nexos laborales y despojando a varios de títulos que actualmente ostentaban.
Por ejemplo, la compañía PROGRESS del Reino Unido indicó que cortó lazos con David Starr y Marc Parry, mientras que Travis Banks, Jordan Devlin y Scotty Dacis serán suspendidos indefinidamente.
La NWA, cuyo vicepresidente, David Lagana, fue otro de los acusados, informó que el ejecutivo presentó su renuncia tras la denuncias de la luchadora Liz Savage.
En otras latitudes, la luchadora chilena Roma aseguró que en Chile también existen “casos de los que hablar”.
Acto seguido, en plataformas como Instagram rondan algunas denuncias de algunas luchadoras, incluyendo un testimonio de Engel Callejera.
Actualizado: La WWE ya cortó sus nexos laborales con Jack Gallagher.