Desde que el Spider-Man de Tom Holland debutó en las películas de Marvel Studios en el contexto de Captain America: Civil War una de las principales críticas a esa versión del personaje ha guardado relación con la poca importancia que se ha dado a la figura del Tío Ben en aquella historia del arácnido.
Después de todo, aunque Spider-Man: Homecoming no es una película sobre el origen de Spidey, hasta ahora el MCU no presenta a su versión del Tío Ben y el icónico personaje de los cómics del trepamuros solo ha sido mencionado indirectamente o inspirado pequeños guiños.
Pero aunque muchos esperan que eso cambie con Spider-Man: No Way Home o la serie animada Spider-Man: Freshman Year, recientemente se confirmó que durante un punto del desarrollo de Spider-Man: Homecoming se consideró incluir una referencia un poco más directa al Tío Ben.
A través de Twitter y en el marco de una dinámica con el portal Comicbook, el co-guionista de Spider-Man: Homecoming, Jonathan Goldstein, reiteró que habían planes para una escena donde la Peter y la Tía May revisaban los trajes del Tío Ben para el baile al que Parker llevó a Liz.
“Escribimos una escena en la que May lleva a Peter al armario y ellos eligen uno de los viejos trajes de Ben que ella todavía no había tirado”, señaló Goldstein.
El guionista no detalló por qué optaron por eliminar aquella escena (aunque previamente señaló que ese momento fue eliminado porque desviaba a Peter de su arco), sin embargo, en la misma dinámica Goldstein comentó que los guionistas “no (tenían) ningún interés en repetir la muerte del tío Ben”.
En ese sentido, esto solo reafirma que la decisión de excluir al tío Ben de Spider-Man: Homecoming fue una decisión consciente para tratar de diferencias a esta película de las sagas anteriores del trepamuros y por ende, de cara a la próxima película de esta versión del personaje, se vuelve a instalar la pregunta respecto a cuándo y cómo aparecerá el famoso tío de Spidey en el MCU.