En agosto de este año el futuro cinematográfico de Spider-Man se llenó de incertidumbre. Tras la positiva recaudación de Spider-Man: Far From Home, Sony y Disney no lograron renovar su acuerdo que permitía que el arácnido interpretado por Tom Holland apareciera en el MCU y por ende se suponía que de ahí en adelante la versión de Spidey que debutó en Civil War tendría que seguir adelante lejos del mundo de los Vengadores.

Esa noticia rápidamente puso en alerta a los fanáticos y aunque finalmente todo se resolvió, parece que algunos miembros del elenco de Marvel Studios tampoco vieron con buenos ojos la idea de que Spider-Man dejara el universo cohesionado.

Durante una nueva entrevista con Metro Ben Mendelsohn, el actor que interpretó a Talos en Capitana Marvel y Spider-Man: Far From Home, explicó enérgicamente que Spider-Man es el personaje más importante de Marvel y perderlo "habría sido un completo desastre".

"Creo que lo que sucede en estas cosas es que, la mayoría de las veces, prevalecen las cabezas más frías", dijo Mendelsohn respecto al nuevo acuerdo entre Sony y Disney que garantizó la permanencia de Spider-Man en el MCU por un tiempo más. "A veces terminamos en una situación que parece que conducirá a la Primera Guerra Mundial", añadió el actor.

Posteriormente Mendelsohn dejó el tono más mesurado de sus declaraciones y procedió a explicar que, a su juicio, Spidey es la figura principal de Marvel.

"Pero mierda, no puedes perder a Spider-Man del universo Marvel", dijo el actor. "Él es su maldita y absoluta estrella porno. Hombre, podría nombrar 30 (superhéroes) que podrías perder cómodamente antes de comenzar a pensar en perder a Spider-Man".

"De hecho, no puedo pensar en un solo personaje que sea más importante para Marvel que Spider-Man", señaló el actor. "Tienes a Hulk, tienes a Thor ... ninguno de ellos es tan importante como Spider-Man. Ninguno de ellos".

Indudablemente  Spider-Man es unos de los personajes más reconocidos de Marvel Comics y en general del mundo de los superhéroes, por lo que las declaraciones de Mendelsohn indudablemente tienen un punto.

Pero claro, si nos centramos en el MCU, más de alguien podría argumentar que ahí el centro del universo es Iron Man pese a que con Tony Stark muerto tal vez la premisa de Far From Home se cumpla y de aquí en adelante Spidey también pueda ser la estrella del mundo de Marvel Studios.