[Advertencia: En esta nota encontrarán spoilers sobre Amazing Spider-Man #10]

La dinámica entre Peter Parker y J. Jonah Jameson es una de las más clásicas y longevas de los cómics de Spider-Man. Después de todo la camaradería con rivalidad que marca la relación entre Peter Parker y su jefe del Daily Bugle es algo que no solo se ha plasmado en los cómics, sino que también ha sido parte de varias adaptaciones del personaje para el cine y la televisión.

Pero aunque es probable que nunca dejemos de ver a J. Jonah Jameson gritándole a Peter Parker o reclamando por Spider-Man, esta semana Marvel Comics quiso cambiar un poco la relación entre ambos.

Como recordarán en estos momentos el presente del Universo Marvel está dictado por un evento llamado Judgment Day que involucra a los Vengadores, los X-Men y los Eternos en una trama que gira en torno a un celestial llamado The Progenitor.

Aquel celestial despertó y decidió comenzar un día de juicio para la humanidad en el que todo los habitantes de la Tierra deben demostrar si vale la pena o no conservar al planeta.

En ese sentido, Amazing Spider-Man #10 nos muestra qué hizo Peter Parker en el día del juicio y, tras seguir al héroe ayudando a un amigo y conversando con la Tía May, en un punto reúne al arácnido con nada más ni nada menos que J. Jonah Jameson.

Ante la amenaza de The Progenitor y como el resto del mundo J. Jonah Jameson está tratando de demostrar que es una buena persona y le pide perdón a Peter por todo lo que le ha hecho pasar.

Y, tras una interrupción, Parker hace lo mismo y le dice Jameson: “Eres un buen tipo, siempre hiciste lo que creías que era lo correcto en ese minuto, a pesar de que lo hiciste de maneras horribles. ¿Y por todas esas veces ‘lo que creías correcto’ me dolió? Te perdono”.

Esa interacción entre Peter y Jameson terminó con el editor agradeciéndole al héroe y de ahí en más Amazing Spider-Man #10 cerró con un breve reencuentro de Parker con Gwen Stacy, quien era la figura que The Progenitor decidió que debía vigilar y dictar qué clase de persona era Spidey.

En ese sentido, aunque está lejos de ser el final de una etapa o algo por el estilo, el tie-in de Amazing Spider-Man con Judgment Day incluyó varios momentos emotivos para el héroe de cara a lo que parece otra inevitable batalla entre él y Norman Osborn.