Lograr la fama necesaria para tener un sandwich con tu nombre no es una tarea fácil, y mucho menos si se trata de una de las hamburguesas de una cadena de comida rápida. Y aun así, hay quienes a pesar del honor que supone contar con un delicioso emparedado en tu honor, simplemente prefieren pasar la oportunidad.

Eso es precisamente lo que le pasó a Carl's Jr., la cadena norteamericana de hamburguesas, batidos y bebidas con refill, quienes lanzaron un trailer para anunciar su decisión de cambiarle el nombre a uno de sus productos más populares a SpielBurgers, y lo hicieron a través de un trailer bastante extraño, que hace tributo a los grandes éxitos del director norteamericano, desde ET hasta su más reciente cinta, Ready Player One.

https://www.youtube.com/watch?v=5xcOjFz2ggg

Según la descripción del video, Spielber vio a las SpielBurgers y estaba muy entusiasmado con la idea y que sólo faltaba ir a la productora Amblin para sellar el acuerdo. De hecho, la empresa ya había hecho una visita durante la alfombra roja en la premiere de Ready Player One para intentar regalarle una de sus nuevas hamburguesas, obviamente sin resultados.

https://twitter.com/CarlsJr/status/978454820376973312

Luego, intentaron ingresar, sin permiso, a la productora Amblin, que e lo que al parecer finalmente hizo que el propio Steven Spielberg apareciera en un video de Twitter refiriéndose al tema, y con una muy mala noticia para la cadena, ya que a pesar de que llama a las hamburguesas de Carls Jr. "bastante buenas", termina diciendo que va a pasar la oportunidad, y haciendo un llamado a la cadena a que terminen con la campaña.

https://twitter.com/AmblinEnt/status/978732170788286464

Spielberg utiliza el término "cease and desist", que se refiere a un mecanismo de protección de imagen y derechos en Estados Unidos usado cuando se hace uso de una propiedad intelectual, o de una persona, sin su permiso.

Con esto, el sueño de la SpielBurger llegó a su fin.