Aunque Spotify es reconocido a nivel mundial por su servicio que permite escuchar música y podcasts, la compañía pretende seguir expandiendo su negocio de la mano de la adquisición de Sonantic.
Esta semana la plataforma anunció que comparará Sonantic, una empresa cuyo nombre no es reconocido pero que probablemente conocerán en base a su trabajo si ya vieron Top Gun: Maverick.
Después de todo, Sonantic fue la compañía encargada de la voz de Val Kilmer para el conmovedor retorno de “Iceman” en la cinta dirigida por Joseph Kosinski.
Debido a un cáncer de garganta, Val Kilmer no pude hablar. No obstante, utilizando herramientas de inteligencia artificial, material de archivo y modelos de voz, Sonantic fue capaz de crear el diálogo del actor para Top Gun: Maverick.
En un blog al respecto, Sonantic explicó que realizar la voz de Kilmer para la película fue todo un desafío y en última instancia generaron “más de 40 modelos de voz diferentes y seleccionamos el mejor, el de mayor calidad y el más expresivo” para concertar esa parte de Top Gun: Maverick. No obstante, el esfuerzo no fue en vano y además de una conmovedora secuencia ayudó a mejorar el sistema de la compañía. “Esos nuevos algoritmos ahora están integrados en nuestro motor de voz, por lo que los futuros clientes también pueden aprovecharlos automáticamente”, indicó Sonantic.
En ese sentido, la adquisición de la compañía por parte de Spotify no deja de ser llamativa ya que aunque el servicio de streaming de música no ha detallado sus planes, en su anuncio señaló que la compra de Sonantic abre un montón de puertas en áreas como “las capacidades de texto a voz en nuestra plataforma”.
“Estamos realmente entusiasmados con el potencial de llevar la tecnología de voz de IA de Sonantic a la plataforma de Spotify y crear nuevas experiencias para nuestros usuarios”, comentó Ziad Sultan, vicepresidente de personalización de Spotify. “Esta integración nos permitirá involucrar a los usuarios de una manera nueva e incluso más personalizada”.
Por ahora no hay detalles sobre los plazos y costos de la compra de Sonantic por parte de Spotify.