Antes había un límite que rompía el deseo de Spotify, pero eso ya no va más. La compañía eliminó la barrera de 10 mil canciones para el tamaño de las bibliotecas, permitiendo así que sus usuarios añadan el número que quieran a sus favoritos. ¿Quieren 1 millón? Pues pueden tenerlo.

Hasta antes de esta jornada, las colecciones de “Tu música” solo podían resguardar 10 mil canciones en total. De ahí que al añadir canciones o discos a la librería de Spotify tocando el botón “me gusta”, no podían superar esa barrera.

Según Spotify en 2017, el cambio no se concretaban porque solo un !% de sus usuarios llegaba a añadir las 10 mil canciones. Pero esa postura finalmente llegó a su fin, permitiendo que esas personas que encontraban un límite fastidioso, simplemente ya no lo tengan.

“Esto ya no va más. Después de hoy, podrás agregar cuantas canciones quieras a tus canciones favoritas en Spotify. He estado trabajando durante un tiempo con un pequeño equipo en la refactorización para sacar esto. Estoy feliz de ver que esto finalmente sale”, explicó el desarrollador Felipe O. Carvalho.

Tengan en cuenta que este nuevo sistema no aplica a las playlists, ya que estas seguirán con un límite de 10 mil canciones. Al mismo tiempo, ese también seguirá manteniéndose como el número de temas que los usuarios pueden bajar a dispositivos para escuchar desconectados.