De un tiempo a esta parte nuestras rutinas han cambiado. Debido al coronavirus las personas ya no estamos haciendo lo mismo que hacíamos a fines del año pasado y en cierta medida eso ha afectado al negocio de aplicaciones como Spotify.

Esta semana la plataforma de streaming suiza presentó su informe para el primer trimestre de 2020 y admitió que los cambios en la rutina derivados del coronavirus han afectado la forma en que la gente usa su servicio.

Por ejemplo, según recoge Reuters, la plataforma dice que su uso en dispositivos móviles y autos disminuyó durante las últimas semanas de marzo. Sin embargo, la demanda incrementó en las consolas de videojuegos compatibles.

En ese sentido, las cosas no han sido del todo malas para Spotify ya que pese a que al compañía registró una baja en su número de usuarios activos diariamente en países que han sido profundamente afectados por el COVID-19 como Italia y España, los usuarios activos mensuales y sus números de suscriptores pagados no registraron una caída en las áreas donde el consumo disminuyó.

De hecho, en general, los usuarios activos mensuales de Spotify aumentaron un 31% durante el primer trimestre de 2020, una cifra clave que se cuadra con el pronóstico que había hecho la compañía. Por otra parte, Spotify dice que los suscriptores a su servicio pagado aumentaron a 130 millones en ese mismo período.

“A pesar de todas las turbulencias en todo el mundo, hemos alcanzado casi todas las métricas”, comentó a Reuters el presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek.

Pero como Spotify gana dinero mediante una mezcla entre lo que pagan sus suscriptores y los anuncios que le ofrece a quienes usan el servicio gratis, también es preciso señalar que a comienzos de este año la compañía registró una a “disminución relacionada con el virus en las ventas de anuncios” y ese ítem contribuyó menos del 10% a los ingresos generales.