Square Enix dice que la venta de estudios le permitirá invertir en “blockchain, inteligencia artificial y la nube”
La venta involucra franquicias como Tomb Raider y Deus Ex.
Durante la jornada de este lunes se ha dado a conocer que Square Enix ha decidido vender tres de los estudios que posee, por un total de 300 millones de dólares a Embracer Group. Desde Square Enix se refirieron a este acuerdo apuntando que el dinero obtenido de la venta les permitirá invertir en áreas como blockchain, inteligencia artificial y la nube.
A través de un comunicado emitido por parte de Square Enix, es que estos mencionaron que “La operación ayudará a que la empresa se adapte a los cambios en el entorno de negocio global estableciendo una mejor distribución de los recursos, lo que ayudará a aumentar el valor de la compañía y acelerará el crecimiento de los negocios clave en el entretenimiento digital”, agregando que “la transacción permitirá lanzar nuevos negocios con inversión en campos como la blockchain, la inteligencia artificial y la nube”.
Cabe recordar que con esta transacción más de 50 IPs dejarán de ser parte de Square Enix, entre las cuales se encuentran algunas reconocidas franquicias como Tomb Raider y Deus Ex.
Desde Square Enix desde hace un tiempo es que dieron a conocer su interés por sumarse al mundo del blockchain y los NFT, una decisión que no fue del todo bien recibida por parte de los seguidores de los juegos de la compañía. En esta línea el director de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, salió a explicar que por el momento no se tiene pensado sumar NFT al juego.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.