Square Enix realizó el remaster de Chrono Cross para que no se volviera “injugable”

Chrono Cross

Cuando inició el proyecto todo parecía apuntar a que el juego quedaría en el pasado y no se podría jugar en plataformas modernas.


Desde Square Enix se han referido al remaster que realizaron de Chrono Cross, mencionando que lo hicieron dado que temían que se volviera “injugable”.

Cabe recordar que el año pasado se lanzó el remaster bajo el nombre The Radical Dreamers Edition, la cual junto con ser una nueva versión del clásico JRPG, incluía la aventura de texto, Radical Dreamers, que se lanzó originalmente sólo en Japón.

Según señalaron los desarrolladores en una reciente entrevista la motivación fue que el juego quedaría sólo disponible en consolas antiguas, sin la posibilidad de jugarlo en plataformas actuales, todo esto previo a los cambios que implementaría PlayStation Plus y que está trayendo algunos clásicos de PS1 de regreso.

Cuando se lanzó el proyecto, Chrono Cross posiblemente se volvería imposible de jugar”, señaló Koichiro Sakamoto, productor de la remasterización, agregando que “Había un servicio de archivo de juegos en PlayStation 3 que te permitía jugar juegos de PlayStation 1. Pero PlayStation 4 ya estaba en el mercado. No sabíamos en ese momento si PlayStation 4 también tendría un servicio de archivo de juegos. Parecía que Chrono Cross podría volverse injugable. Entonces, se creó un proyecto de remasterización. Esa es la historia de fondo”.

Chrono Cross se lanzó originalmente en 1999 para PlayStation y viene a ser una especie de secuela del exitoso Chrono Trigger.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.