Square Enix se abre a los NFT en los videojuegos

Square Enix

Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, se refirió a estos en su saludo de año nuevo, mientras que a los fans no les gustó la decisión.


Con motivo de los saludos de año nuevo, Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, se refirió a los NFT y la tecnología blockchain, algo que cada vez es más comentado en el mundo de los videojuegos, mencionando que espera que se conviertan en “una tendencia importante en los videojuegos en el futuro”

“Con los avances en las economías de [NFTs], los usuarios recibirán incentivos explícitos, lo que dará como resultado no solo una mayor coherencia en su motivación, sino que también creará una ventaja tangible para sus esfuerzos creativos. Creo que esto llevará a que más personas se dediquen a tales esfuerzos y a mayores posibilidades de que los juegos crezcan de manera emocionante”, mencionó.

“Desde divertirse hasta ganar dinero y contribuir, una amplia variedad de motivaciones inspirarán a las personas a participar en los juegos y conectarse entre sí. Son los tokens basados en blockchain los que permitirán esto. Al diseñar economías viables de NFTs en nuestros títulos, permitiremos un crecimiento autosostenido del videojuego”.

Es así como además mencionó que sumar estos “juegos descentralizados” en el catálogo de la compañía será “una de las principales estrategias” para 2022.

El tema de los NFT y la tecnología blockchain en los videojuegos, no es algo con el que todos estén de acuerdo, es así como cuando Ubisoft presentó su NFT, estos fueron altamente criticados, y el video de anuncio fue ocultado tras la lluvia de comentarios negativos.

En esta ocasión no ha sido diferente, y muchos seguidores de la desarrolladora han expresado a través de redes sociales su descontento con esta visión, con muchos comparando a Square Enix con Shinra la empresa que se combate en Final Fantasy VII por dañar el medio ambiente, algo de lo cual también se acusa a los NFT:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.