Final Fantasy XIV, el MMORPG de Square Enix, se ha convertido en todo un éxito, y ahora con el lanzamiento de Endwalker, el juego está teniendo una serie de problemas para ingresar debido al alto número de jugadores. Ante esto es que desde la compañía han tomado la decisión de suspender la venta del juego durante los próximos días.
“Los jugadores están experimentando tiempos de espera extremadamente largos debido a la densa concentración de horas de juego que exceden con creces la capacidad de nuestros servidores, especialmente durante las horas pico, por lo que hemos decidido suspender temporalmente la venta y entrega de FINAL FANTASY XIV Starter Edition y Complete Edition”, apunta la publicación firmada por el productor y director del juego, Naoki Yoshida.
Pero esto no es todo, ya que según fue dado a conocer, los jugadores de que utilizan la prueba gratuita no podrán iniciar sesión fuera de las horas de la noche y las primeras horas de la mañana, a la vez que también se suspenderán temporalmente los nuevos registros para la prueba gratuita.
“Aquellos que han sido invitados por sus amigos y familiares que han estado considerando unirse, así como a nuestros socios minoristas, nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que esto pueda causar y les pedimos su comprensión y cooperación para reducir la congestión. Continuaremos monitoreando la situación mientras consideramos el momento para reanudar las ventas”, señala la misiva.
Hace unos días ante los problemas desde Square Enix habían anunciado 7 días de juego gratuito para los jugadores con una suscripción activa, tiempo al cual ahora sumarán otros 14 días adicionales por los problemas.
Aquellos jugadores que ya posean el juego, de todas formas podrán adquirir las expansiones o upgradear al Collectior’s Digital Edition.
Finalmente, también señalaron que están suspendiendo todos los anuncios nuevos del juego. “También suspenderemos todos los anuncios nuevos. Sin embargo, no será posible suspender algunos de los anuncios debido a la naturaleza de cómo fueron configurados. Agradecemos su paciencia y comprensión con respecto a este asunto”.