Al fin se han despejado todas las dudas. La nueva película de Star Trek, que viene en desarrollo desde hace años y ha cambiado de director en más de una ocasión, será una secuela de Star Trek: Beyond. Es decir, todo el elenco de la etapa “Kelvin”, que es la realidad alternativa instaurada a partir de la película de 2009, estará de regreso.
Eso quiere decir que Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, John Cho y Simon Pegg volverán para dar vida al Capitán Kirk y compañía. El único gran ausente será Anton Yelchin. quien tras su muerte no será reemplazado en el rol de Chekov.
La nueva película será dirigida por Matt Shakman (WandaVision, It’s Always Sunny in Philadelphia) a partir de un guión de Josh Friedman (Avatar 2) u Cameron Squires (WandaVision).
J.J. Abrams, director de las dos primeras películas de la reiniciada franquicia, producirá la película a través de su compañía Bad Robot. En medio del anuncio, el productor reveló que esperan filmar la película durante este año e incluirán nuevos personajes que ayudarán a llevar a la franquicia a nuevos territorios.