Andrew Jack, un reconocido entrenador de dialecto que participó en la producción de películas como Star Wars: The Force Awakens, Alien vs. Predator y Avengers: Endgame, falleció este martes debido a complicaciones derivadas del COVID-19.
La muerte del entrenador de dialecto que también actuó en la nueva trilogía de Star Wars fue confirmada al portal TMZ por su representante, Jill McCullough.
De acuerdo a McCullough, Jack falleció a sus 76 años en un hospital de Londres y su esposa no pudo despedirse de él debido a que está en cuarentena en Australia.
En ese sentido, el reporte indica que "es posible que no haya una manera de acomodar un funeral apropiado debido a las condiciones creadas por la pandemia mundial".
Jack era reconocido por su trabajo como entrenador de dialecto y su misión era ayudar a los protagonistas de distintas películas a cambiar o crear distintos acentos para interpretar a sus respectivos personajes.
Así, Andrew Jack trabajó en producciones como la trilogía de El Señor de los Anillos, películas del MCU como Avengers: Endgame, Avengers: Infinity War y Capitán América: El Primer Vengador. Además de producciones como Sherlock Holmes, Alien vs. Predator, Indiana Jones y la última cruzada y Batman Begins. De hecho, Jack ostenta más de 100 créditos en IMDB por su trabajo como entrenador de dialecto.
Además Andrew Jack estuvo muy ligado a la franquicia de Star Wars donde aparte de servir como entrenador de dialecto en Star Wars: The Force Awakens, Star Wars: The Last Jedi, Rogue One y Solo, apareció como el General Ematt en el Episodio 7 y el Episodio 8.