El director Zack Snyder reveló que, para la creación de su próxima película, la ciencia ficción épica que será conocida como Rebel Moon, no solo se inspiró en Star Wars, sino también en otras películas clásicas como Excalibur y Conan el Bárbaro.
Desde que fue anunciado este proyecto, la idea de definirla como la Star Wars de Zack Snyder salió a colación constantemente. El propio director ayudó a esa idea durante toda la promoción que ha llevado adelante Netflix.
Y ahora, en una entrevista reciente con Empire, Snyder compartió detalles sobre el personaje del robot llamado Jimmy, cuya voz es interpretada por Anthony Hopkins. Según Snyder, y uno llamado Milius, lo que es guiño directo al director de la Conan de Arnold Schwarzenegger, interpretado por E. Duffy.
En esa línea, el diretor recalcó que Jimmy y Millius están fuertemente influenciados por los Caballeros de la Mesa Redonda. “Soy un gran fanático de Excalibur. Jimmy es definitivamente un Lancelot. Estaba pensando en él y en cómo Milius es Percival”, planteó Snyder.
Rebel Moon cuenta la historia de un grupo de rebeldes que se levantan para luchar contra un imperio malévolo y gigantesco, una base que también se nutre de clásicos como Los Siete Samurais.
La trama se desarrolla en una colonia pacífica en el borde de la galaxia que se ve amenazada por los ejércitos del tirano Regente Balisarius. A partir de ahí envían a una joven con un pasado misterioso en busca de guerreros de planetas vecinos para que les ayuden a enfrentarse al Tirano.
La película tendrá dos partes y el elenco incluye a Charlie Hunnam, Ed Skrein, Bae Doona, Djimon Hounsou, Ray Fisher, Jena Malone, Stuart Martin, Cary Elwes, Corey Stoll, Michiel Huisman, Anthony Hopkins y Alfonso Herrera.
La primera parte de Rebel Moon se estrenará en Netflix el 22 de diciembre después de un lanzamiento limitado en cines.