Roland Emmerich ha comandado grandes éxitos económicos, como es el caso de “El Día de la Independencia”, y también otras obras que han logrado generar culto a su alrededor, como sucedió con todo lo relacionado a “Stargate”. Y, además, también concretó películas tan reconocidas como “El Patriota” y “El Día Después del Mañana”.

Pero ahora, en una entrevista con Den of Geek, el director fue consultado sobre el escenario actual de la industria cinematográfica, remarcando su malestar ante el escenario de las cosas.

“Naturalmente Marvel y DC Comics, y Star Wars, se han adueñado de casi todo. Está arruinando un poco a nuestra industria, porque ya nadie quiere algo que sea original”, planteó el director.

Las palabras de Emmerich se enmarcar en el lanzamiento de Moonfall, su nueva película de desastre centrada en un evento cataclísmico centrado en la Luna. Su historia fue co-escrita por Emmerich junto a Harald Kloser y Spenser Cohen.

Para su realización se lograron reunir $146 millones de dólares, con un importante monto de socios chinos, lo que ha llevado a definirla como una de las películas independientes más caras de la historia, ya que fue realizada fuera de la maquinaría de los estudios.