Pese a que Lucasfilm estableció las bases para sus próximos proyectos cinematográficos durante una presentación en la edición más reciente de la “Star Wars Celebration”, en estos minutos aún hay varias dudas sobre el futuro de la saga en la pantalla grande.
Después de todo, aunque hay reportes que sostienen que la película de Taika Waititi se filmaría en 2024, por ahora es un misterio cuál será la cinta que tendrá la misión de marcar el regreso de Star Wars a los cines después de lo que fue The Rise of Skywalker en 2019.
Pero aunque existe bastante curiosidad al respecto, Lucasfilm estaría trazando lentamente su plan o al menos eso es lo que dio a entender Kathleen Kennedy.
En una conversación con la revista Empire la presidenta de Lucasfilm contó que Star Wars podría tomar como referencia a la franquicia de James Bond para sus próximos lanzamientos en cines. Todo con el afán de hacer que sus entregas se sientan como eventos y no exista la presión ( en cierta medida auto-impuesta) que se manejó en el inicio de la era de Disney con estrenos anuales.
“A menudo menciono a Bond”, dijo Kennedy. “Eso es cada tres o cuatro años y no había esta presión de sentir que tenías que tener una película cada año. Siento que eso era muy importante para Star Wars. Tenemos que eventizar esto”.
En ese sentido, cuando Empire planteó que en este escenario sería probable que no veamos una nueva cinta de Star Wars hasta 2025, Kennedy remarcó que eso no sería algo negativo.
“Es mucho mejor decir la verdad, que vamos a hacer estas películas cuando estén listas para ser hechas, y liberarlas cuando estén listos para ser liberadas”, sentenció la ejecutiva.