Stardew Valley ahora es un juego de mesa diseñado por su creador
Al igual que el videojuego, es un simulador de administración de recursos y puede ser jugado de a uno a cuatro jugadores
En una publicación del blog oficial del juego Stardew Valley, su creador Eric Barone anunció el lanzamiento de un nuevo juego de mesa basado directamente en el videojuego de granjeros. El proyecto fue diseñado por Barone junto con Cole Medeiros en los últimos dos años y medio y ya está disponible en la tienda oficial, aunque por ahora solo repartirán dentro de Estados Unidos.
De acuerdo a la descripción, se puede jugar de hasta cuatro jugadores que simularán un año de trabajo en aproximadamente 45 minutos cada uno. Los participantes podrán cooperar para proteger juntos el valle y expulsar a la Corporación Joja, mediante metas que cambian al azar en cada partida.
Los diseñadores advierten que, aunque es fácil de jugar, la experiencia está diseñada para ser profunda y larga. Cada jugador va desarrollando sus habilidades y puede escoger un gran numero de acciones a realizar, por lo que depende de cada uno cooperar para lograr los objetivos grupales.
El juego fue presentado con un video en el que se puede apreciar mejor el arte del tablero y las cartas, que intentan replicar elemento del videojuego original, lo que pueden ver a continuación:
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.