Starfield es uno de los juegos más esperados de este 2023 y ahgora se ha conocido que el título funciona a 30 cuadros por segundo en Xbox Series X|S.
La información proviene desde el director del título, Todd Howard, quien en conversación con IGN se refirió al funcionamiento que tendrá el juego en la consola de Xbox. Es así como nos entermaos que aunque el juego funcionará a 4K en Xbox Series X y 1440p en Xbox Series S, la tasa de fotogramas estará bloqueada a 30 fps en ambas plataformas.
“Creo que no te sorprenderá, teniendo en cuenta nuestros juegos anteriores, lo que buscamos. Siempre estos mundos enormes, abiertos, totalmente dinámicos, hiperdetallados donde puede pasar cualquier cosa”, mencionó en la ocasión.
Según explicó Todd Howard, el juego aunque a momentos funciona a 60 fps, decidieron bloquearlo en 30 para mayor consistencia. “Lo bloqueamos a 30 fps, porque queremos esa fidelidad, queremos todo eso. No queremos sacrificar nada de eso. Afortunadamente en este, lo tenemos funcionando genial. A menudo funciona muy por encima de eso. A veces a 60 fps. Pero en las consolas, lo bloqueamos porque preferimos la consistencia, donde ni siquiera estás pensando en ello. Y no queremos sacrificar nunca esa experiencia que hace que nuestros juegos sean muy, muy especiales”.
Cabe recordar que durante este domingo se presentó un profundo vistazo al gameplay del título.
Starfield tiene programado su lanzamiento para el próximo 6 de septiembre y llegará a Xbox Series y PC.